domingo, 29 de agosto de 2010

¿Cuál es la importancia Turistica de esta manifestacion? ¿ En que se distingue de otras prácticas similares desarrolladas en otras regiones de nuestro país y que consita el interes Turístico?

Este baile es importante turisticamente porque en primer lugar sirve para conocer la existencia de la Provincia de Morropon con cual concurren muchas personas interesadas en conocer en origen de esta danza o de apreciar su forma de baile. Además en el mes de Julio se celebra el Festival Nacional del Tondero, logrando atraer a muchas escuelas de Tondero de Morropon, de la propia capital de Piura, así como centenares de turistas nacionales y extranjeros que se deleitan a ritmos de esta danza considerando flujo considerable de turistas a nuestra Región.
El Tondero a Diferencia de la Marinera, no tiene tiene reglas rigidas ni en la danza ni en la musica, lo que da paso a la creatividad y la espontaneida de los bailarines. Los Bailarines usan un traje caracteristico de la Region que puede ser cotidiano o festivo, la dama puede remplazar el pañuelo por un manton o chal llamado tambien "paño de leche". El Tondero puede baikarse con el aconpañamiento de banda de musica o con guitarras y con cajon peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario